Kelpie Mitología

Se dice que en los lagos escoceses existen varias criaturas que de vez en cuando hacen planes para molestar, asustar o directamente dañar gravemente a los humanos. Una de esas criaturas, es el kelpie, un espíritu con forma de caballo aterrador, con hambre de carne humana.

 

Kelpie celta

 

¿Qué es el Kelpie?

 

Según las fabulas celtas, un Kelpie es un espíritu de agua que habitan en el fondo de los lagos o ríos. Tienen  forma de caballo, aunque en otros relatos, argumentan que puede aparecer como un humano, especialmente como hombre.

 

Kelpie Mitologia

 

Los habitantes de Highland, eran muy cuidadosos y respetuosos con los lagos, incluso les advertían a los foráneos que no se acercaran a ellos por las noches. En las horas mas tardías, cuando la luna se presenta imponente en el cielo y las estrellas iluminan el firmamento, el Kelpie podría aparecer en forma de un hermoso caballo de negro azabache o blanco luminoso y probablemente eso seria lo ultimo que verían en sus vidas.

 

Kelpie Mitologia

 

Se cuenta que los viajeros que visitaban estos lagos no resistían la tentación de montarse en el caballo. Los Kelpie haciéndose los mansos permitían que los viajeros se subieran a su lomo para llevarlos a la parte más profundad del lago donde eran ahogados y devorados.

En algunas oportunidades se presentaban en forma humana, con un aspecto empapado y cabello con algas  marinas. Estas criaturas siempre intentaban ganarse la confianza de quienes los veían mostrándose mansos también y confundidos para luego arrastr a los incautos a las profundidades.

 

Ataques de los Kelpie

 

El caballo de los lagos

 

Según lo mitología celta, existieron dos tipos de Kelpie, los de agua salada y los de agua dulce. Los kelpie de aguas saladas no eran tan violentos e impulsivos, aun asi se consideraban muy peligrosos, mientras que los kelpie de agua dulces eran más peligros, echando a sus víctimas al fondo del lago, para luego devorarlos y ahogarlos  dejando sus entrañas flotando.

Otras fabulas celtas cuentan que los Kelpie se convierten en mujeres, para tratar de ganarse la confianza de sus víctimas e invitarlos a caminar por los alrededores del lago y luego lanzarlos al agua.

También existe otra leyenda que adopta la figura de un anciano tranquilo hablando como demente mientras arregla pantalones y que de repente se transforma en caballo para echar a sus víctimas en los lagos escoceses.

 

Esto seguramente te interese:

 

Como espartar o matar a un Kelpie

 

Cuenta la leyenda que un herrero con su familia estaban en peligro a causa de un Kelpie, debido a que tenían una casa cercana al lago Ness. Este herrero inventó una manera de espantar o matar a los kelpie, se trataba de dos garfios calientes y  una oveja muerta que usaría como carnada.

Una mañana apareció un kelpie atraído por la sangre de oveja, y el herrero junto a su hijo atacaron a la criatura  con los garfios calientes, ante el impacto y el daño mortal que le hicieron se convirtió en una masa suave y gelatinosa desapareciendo rápidamente.

Según la mitología celta, todavía quedan kelpies en los lagos y ríos escoses y la forma de espantar esta criaturas, es cambiando sus bridas míticas por unas humanas, volviéndose manso al jinete.

 

Deja un comentario