Heimdall

Heimdall es uno de los dioses nórdicos más conocidos actualmente (quizá por las películas de marvel), considerado el padre de todos los hombres, así como el dios guardián de los dioses y del Bifrost, puente que une Asgard y Midgard.

 

Heimdall

 

Se dice que sus habilidades y dones son inigualables, e incluso su fuerza está a la par con Odín y el mismo Thor, fue llamado el dios blanco o dios de la luz gracias a la hermosa y muy brillante armadura de un metal blanco que vestía. Heimdall también era conocido como Gullitani por sus siempre brillantes dientes de oro, además, también recibió el nombre “dios del orden“, ya fue el encargado de instaurar el orden a la humanidad.

 

Poderes de Heimdall

 

Esta deidad es uno de los dioses más poderosos de entre los Aesir, además es el hijo de Odín y quienes lo criaron fueron nueve gigantas, se dice que fue nutrido con la fuerza de la tierra, con la humedad del amor, el calor del sol y la sangre de un poderoso jabalí.

Heimdall tenía la capacidad de verlo todo a una distancia de 100 millas o más, también tenia un oído muy agudo que le permitía escucharlo todo ya que sus oídos se encuentran en las raíces de Yggdrasil, es talsu capacidad auditiva que puede escuchar cómo crece el pasto e incluso como crece la lana en las ovejas y corderos.

Además, solo necesita dormir lo que duerme un pájaro (muy muy poco) y tiene una gran sabiduría y bondad, por este motivo y desde su nacimiento Heimdall es considerado como el guardián perfecto del puente entre Asgard y Midgard (ciudad creada por los dioses para los hombres).

 

Regalo de los dioses

 

Desde que empezó a cumplir su labor como el guardián del puente, los dioses le otorgaron unos regalos necesarios para cumplir su labor.

Le regalaron una enorme y poderosa espada llamada Hofud, resplandeciente y del mismo color y material de su armadura, también se le obsequio el cuerno divino Gjallarhorn, al sonarlo se podía escuchar a grandes distancias y así avisar a los dioses de cualquier peligro.

También se le obsequio el palacio de Himinbjorg, el cual se encontraba al final del Bifros y donde el descansaba, además de Gulltoppr, este último era un corcel poderoso y muy veloz con el que Heimdall se transportaba.

 

Mitos de Heimdall

 

Mitos de Heimdall

 

Este dios al ser uno de los más importantes dioses nórdicos y el encargado de proteger a los demás dioses y al Bifrost (portal que conecta los 9 mundos de Yggdrasil), tiene numerosos mitos, es por eso que queremos resaltarte los más importantes, estos son:

 

  • Origen y nacimiento de Heimdall

Uno de los hijos más queridos del padre de los dioses, se dice que Odín se desposo con  9 gigantas que vivían en las orillas del mar cerca de Asgard y con las cuales tuvo a Heimdall.

Las nueve gigantas se tuvieron que unir en una para dar a luz  y que una de ellas lo alimento de una forma diferente y le obsequio dones diferentes.

EHeimdall creció velozmente con la fuerza de la tierra, la humedad del amor y el calor del sol, no es hasta que ya Heimdall cumple la mayoría de edad, cuando este regresa a Asgard y se encuentra con su padre y los demás dioses admirando su última creación, el Bifrost.

 

  • Guardián del Bifrost

El Bifrost es un portal que conecta a los nueve mundos, una herramienta muy importante para el reino de Odín pero a su vez una posibilidad de atraer muchos peligros. Podía ser utilizado por los dioses, pero también por los enemigos de los Asgardianos, los gigantes Jotuns si no era debidamente custodiado.

Cuando Heimdall regresa a Asgard es asignado como el guardián del Bifrost, aun siendo muy joven los dioses eran conscientes de los grandes dones que este tenía, podía ver y escuchar más lejos que cualquier otro dios, tenía una fuerza comparada con la de Thor y muchas habilidades más que incluso fueron mayores cuando los dioses le otorgaron sus regalos, hecho que lo convirtió en la mejor opción para proteger el puente.

 

  • Heimdall y el orden de la humanidad

Otro de los mitos de este gran dios nos cuenta que fue el quien instauro el orden de la humanidad, se dice que Heimdall bajo a la tierra de los mortales y se disfrazó de un humano viejo y muy sabio llamado Rigr, con esta forma visito a tres casas diferentes y mantuvo relación con tres mujeres diferentes, engendrando hijos con cada una de ellas.

Estos niños marcarían lo que se conoce como los tres linajes, nobles, esclavos y campesinos.

 

  • Enfrentamiento con Loki

No solo era el encargado de proteger el Bifrost, sino que también tenía la tarea de proteger a los demás dioses,asi que no es de extrañarse que existanconfrontaciones con el dios de la mentira y el engaño Loki.

Loki intento robarle un hermoso collar a la diosa Freya, pero gracias a las habilidades de Heimdall se dio cuenta de la artimaña del dios del engaño asi que se dirigió de inmediato a donde Loki se encontraba y tuvieron una batalla por el collar de Freya la cual que Heimdall gano.

 

  • Heimdall y el Ragnarok

En el Ragnarok (el fin de asgard, una suerte de apocalipsis) Loki comando un ejército de gigantes hacia Asgard para enfrentar a los dioses, Heimdall como era de esperarse fue la primera linea de defenza y el primero en avisarles a todos lo que se avecinaba sonando su cuerno.

Cuando Loki acompañado de sus hijos y los gigantes logran atravesar el Bifrost, empiezan a destruir Asgard, Thor y Odín libran una guerra con los hijos de Loki, mientras este continúa sembrando el caos hasta que se encuentra con Heimdall.

Ambos dioses mantienen una gran batalla en la que ambos mueren finalmente.

 

Esto seguramente te interese:

Deja un comentario