Byakko mitología y historia

En la antigua mitología japonesa se dice que Byakko (Tigre blanco) significa luz blanca y es una de las cuatro bestias mitológicas que se encargan de cuidar y proteger la ciudad de Kyoto y de representar los puntos cardinales, siendo Byakko el referente del Oeste.

 

Byakko

Esta criatura es una de las divinidades más importantes del Japón, era considerado como un dios gracias a su hermoso color y a que existían muy pocas de estas criaturas, se le dio un origen divino que abarco tanto Japón como China.

 

Representación de Byakko

 

Byakko es representado como un tigre blanco enorme, hermoso e imponente, su elemento es el viento y se dice que su hermoso pelaje es sagrado ya que en ella reside debido la fuerza y la pureza de Byakko.

En la antigua cultura japonesa, esta bestia divina también representa la paz del mundo y la buena gestión de un emperador, esto se debia a que siempre que un emperador es bueno con su gente y su gobierno es prospero, un Tigre Blanco (Byakko) aparecia.

 

Características de Byakko

 

Características de Byakko

 

Las características principales de Byakko son:

  • Representa el Oeste
  • Su elemento es el viento y el rayo
  • Tiene un poderoso rugir, el cual es capaz de generar grandes tormentas eléctricas.
  • Es considerado uno de los símbolos que representa las constelaciones.
  • También es representativo del otoño
  • Es el único de las cuatro bestias místicas que tiene la capacidad de dominar dos elementos.
  • Suele aparecer cuando el gobierno de un emperador es justo y próspero.
  • Su pelaje es sinónimo de su fuerza y su pureza.

 

Historia de Byakko

 

Byakko tiene su origen en la antigua dinastía han, en esta dinastía se creía que el tigre blanco era la máxima personificación de las bestias, era quien dominaba a todas las demás en la tierra, también pensaban que esta bestia tenía la capacidad de vivir más de 500 años y que al llegar a esa edad, su color se tornaba blanco.

Su esplendor representaba su fuerza y pureza, además de que esta antigua bestia solo aparecía cuando el mundo se encontraba en paz o cuando el gobierno de un emperador era legislado con transparencia.

Byakko era considerado como el rey de las cuatro bestias que se encargaban de representar los puntos cardinales y una de las divinidades más importantes de esta cultura.

 

Esto seguramente te interese:

 

Culto a Byakko

 

Se levantaron numerosas estatuas a esta hermosa bestia mitológica en las entradas de los templos, con la convicción y fe de que este los protegería.

A estas estatuas se le rendían culto, principalmente ofrendando alimentos, en especial alimentos blancos como el trigo que representaba el color de Byakko.

 

Deja un comentario