Björn Ragnarsson

Björn es el hijo del gran rey Ragnar Lodbrok, es conocido por ser un valiente, poderoso y adiestrado guerrero vikingo que acompaño a su padre en muchas de sus épicas aventuras.

 

Björn Ragnarsson

 

Al igual que Ragnar se convirtió en el rey de Suecia y era un navegante con muchisimas habilidades, agerrido y temerario, muy temido difícil de vencer en el campo de batalla. Se dice que junto a su hermano navegaron el mar mediterráneo entre batallas y peripecias hasta llegar a Roma.

Björn se interesó al igual que su padre en las riquezas de los mares y al lado de su hermano Hastein, emprendió grandes aventuras por Francia, las costas de portuguesa y por Algeciras, aunque realmente no eran tan nobles, puesto que como sabemos los vikingos no eran precisamente héroes, su estilo de vida siempre fue muy violento, saqueando todos los lugares que visitaban y quedándose con todas sus riquezas, sin poder saciar su hambre de poder y acumular muchas mas riquezas.

También se le conoció como el brazo de Hierro, apodo que obtuvo por ser un guerrero que no podía ser herido en batalla, esto se debe a las grandes habilidades que tenía desde muy joven para la pelea, habilidades que fue desarrollando cada vez más, e incluso hasta superar a su padre el legendario Ragnar Lodbrok.

 

Descendientes de Björn Ragnarsson

 

Björn tuvo dos descendientes, uno de ellos Refil y el otro de ellos Erik Björnsson quien suplanto a su padre en el trono como rey de Suecia cuando este murió.

 

Historias de Björn Ragnarsson

 

Historias de Björn Ragnarsson

 

Björn tuvo múltiples aventuras al lado de su padre y muchas otras al lado de su hermano, por eso te queremos mostrar unas de las más emblemáticas de este gran guerrero:

  • El Mediterráneo

Una de las más grandes expediciones vikingas en el mar mediterráneo realizadas en todos los tiempos, la llevo a cabo Björn al lado de su medio hermano Hastein, alrededor de los años 850 con una flota de unas 65 a 80 embarcaciones y con muchos hombres, parten hacia Navarra.

Al llegar a Navarra empiezan a invadir y saquear la ciudad, donde secuestran a su gobernante y exigen una jugosa cantidad de dinero por su liberación, luego de obtener el pago por el rescate, abandonan Navarra y se dirigen a la Coruña.

Esta ciudad también sintió la furia de los vikingos y fueron saqueadas todas sus riquezas antes de partir, siguiendo su viaje recorren las aguas españolas y atacan la ciudad de Algeciras.

Ciudad que tomaron como su base de operación para luego invadir y saquear ciudades marroquíes, donde saquean y capturan a personas importantes como Emir de Nekor, por quien piden una gran recompensa, mientras venden como esclavos a los demás habitantes secuestrados.

Luego vuelven a España y se dirigen y saquean Almería donde se hacen de provisiones para continuar su viaje, pasan por Orihuela, Mallorca y el Valle de Ebro, estas ciudades también son saqueadas por la flota de Björn.

 

  • Interés por Roma

Luego de navegar y saquear todas las costas del mar mediterraneo y las costas españolas, a Björn las riquezas obtenidas le parecen poco asi que se interesó por Roma, continúan su viaje hasta pasar por el estrecho de Gibraltar, atacando a Francia y continuando su camino hacia Italia, la primera ciudad a la que Björn llega conquistándola y saqueándola es Pisa.

Al saquear Pisa continúan su viaje llegando Luni, ciudad que confundió con Roma y a la cual ataco en varias ocasiones, pero sin éxitos, al no poder burlar sus murallas, pero la inteligencia y habilidad de Björn Ragnarsson se dio a relucir, al saber que tenía que enfrentarse al obispo de la ciudad, decidió enviar un mensaje al Obispo que decía que Björn había muerto, pero antes de morir se glorifico en el cristianismo y que deseaba tener una sepultura digna de un cristiano, junto a una iglesia.

El obispo cayo en la treta de Björn y dio la orden que dejaran pasar el ataúd con su cuerpo para bendecirlo y darle una santa sepultura, de este modo pudo entrar a la ciudad casi como un caballo de Trolla. Una vez dentro salto de su ataúd y logro abrir las puertas para que sus hombres entraran y se hicieran con todas las riquezas de la ciudad.

Ragnarsson obtuvo muchas riquezas en tierras italianas pero decide volver a sus tierras, pasando de regreso el estrecho de Gibraltar, se encontró con la flora sarracena a la cual enfrento y donde perdió 40 de sus navíos, sin embargo logra regresar a Escandinavia con una riqueza suficiente para vivir tranquilamente.

 

Esto seguramente te interese:

 

  • Venganza a su padre

Luego de volver a su tierra Björn vivio como un rico, pero cuando en Inglaterra Northumbria asesino a su padre Ragnar Lodbrok, quiso tomar venganza y navego hacia Inglaterra con todo su ejército y con su hermano Ivar.

Al llegar atacaron a Northumbria pero fallaron. Luego atacaron una segunda vez y lograron capturar al asesino de su padre a quien le aplicaron el Águila de Sangre.

El Águila de Sangre es una tortura, que consistía en dividir a la persona a la mitad y abrir su columna vertebral, con el único propósito de poder extender las costillas como si de un águila se tratara y finalmente retirarle los pulmones.

Deja un comentario