Beowulf

Beowulf es un antiguo rey de Gauta y un guerrero nórdico que se hizo famoso gracias a un desconocido autor de un pueblo de antigua raza inglesa, este autor relato un poema sobre la batalla que este gran héroe llevo a cabo en Selenia, bajo las órdenes del rey Hrothgar.

 

Beowulf

 

Aunque el manuscrito del poema que nos habla del héroe Beowulf se encontró por primera vez en el siglo Xi, se dice que estos relatos son más antiguos y que han sido relatados de forma oral entre muchas generaciones desde el siglo V.

 

Historia de Beowulf

 

Historia de Beowulf

 

La historia de este héroe empieza en tierras danesas donde se dice que en sus ciénagas existía una enorme bestia Juton llamada Grendel y que el palacio Heorot era un lugar donde se realizaban numerosas fiestas y celebraciones cada noche, estas fiestas eran elaboradas por el rey de Selenia Hrothgar para sus criados y sus guerreros.

La algarabía, la bulla y el desorden que se generaba en estas celebraciones era tan fuerte y descomunal, que se hacía sentir en lo más profundo de las ciénagas, lugar en donde habitaba Grendel, una bestia enorme que se despertaba por la bulla de los lugareños en el palacio y que furioso se dirigía a él para atacarlo.

Cuando Grendel hacia acto de aparición en el palacio reinaba el caos la bestia enfurecida devoraba a los soldados y los lugareños que se encontraban en Heorot, esto se repetía cada noche que se celebraba una fiesta en el palacio, la bestia al ser despertada atacaba y devoraba a las personas durante unos largos 12 años.

Las leyendas del monstruo Grendel se expandieron hasta llegar a tierras nórdicas, y asi, a los oídos de Beuwulf, quien decidido en acabar con la bestia y recibir una gran recompensa por el rey Hrothgar, partió hacia Heorot con 14 de sus mejores hombres.

Pero cuando estos llegaron al palacio no fueron bien recibidos en primera instancia por ser extranjeros y por llegar de forma tan sorpresiva y extraña, pero luego el rey los acogió en el palacio y les ofreció un banquete en su nombre, el rey abandono el salón del palacio y como era habitual por la algarabía del lugar, la bestia Grendel llego al lugar atacándolos y devorando a uno de los soldados de Beowulf, quien enfurecido se abalanza sin armas sobre la bestia.

El héroe Beowulf lleno de ira, le hace frente a Grendel y con la ayuda de sus otros guardias lo enfrentan, amputando uno de sus brazos y dañándole de gravedad, por lo que Grendel se marcha del palacio huyendo a su cueva muy mal herido para después morir ahi.

Por este motivo se pensó que la maldición de los 12 años había terminado y se realizó una gran fiesta en honor al héroe Beowulf, pero de repente se aparece en el salón del palacio la madre de Grendel, llena de ira por la muerte de su hijo y más furiosa de lo que su hijo pudo haber llegado al palacio.

La bestia enfurecida acabo con la vida de Ésker un noble de Heorot y se lleva el brazo de su hijo Grendel. Beowulf lidera al resto de sus hombres y persiguen a la bestia, hasta que entran a un lago repleto de todo tipo de criaturas peligrosas, y en el cual tuvieron que nadar por un día completo hasta llegar a la cueva de la bestia.

Se dice que la batalla que se libró en esa cueva, fue una muy sangrienta y en la que el héroe Beowulf a pesar de ser gravemente herido, continúo luchando y utilizando una espada gigante con la cual logro decapitar a la madre de Grendel.

Gracias a las habilidades de Beowulf, el rey Hrothgar pudo seguir gobernando Heorot de forma tranquila y en armonía, sin temer la aparición de una gran bestia cada noche en su palacio.

Así fue como Beowulf regreso a sus tierras con todas las riquezas que el rey le había otorgado como muestra de gratitud por terminar con la maldición que asechaba en Heorot.

 

Poema de Beowulf

 

Este es un poema que ha sido transmitido a través de numerosos siglos y nos cuenta la travesía del héroe Beowulf al enfrentarse con tres formidables enemigos, los dos primeros de ellos fueron dos enormes bestias, grendel y su madre en tierras Selenia, a quienes enfrento para devolver la paz al rey Hrothgar y los habitantes del palacio de Heorot, liberándolos de una maldición que los persiguió por 12 largos años.

El enfrentamiento contra el tercero de estos enemigos tuvo lugar luego de las historias que se contaron sobre Beowulf, y este fuera bautizado como el rey de los Gautas, gobernando en completa armonía alrededor de 50 años hasta la llegada de un dragón, el cual empezó a destruir todo a su paso.

Beowulf ya estaba viejo, pero siendo el héroe que es y ahora el rey de los Gautas, nuevamente se lanza en combate acompañado de uno de sus más fieles guerreros Wiglarf, con quien enfrenta al dragón obteniendo la victoria, pero Beowulf es muy mal herido en esa batalla y muere.

Se dice que su cuerpo lo colocaron en una pira junto al dragón y su gran tesoro, estos fueron incinerados para luego ser colocados en una colina, la cual tenía una hermosa vista al mar.

 

Esto seguramente te interese:

 

Deja un comentario